¿Quienes Somos?

         ATONPA

logos3Comprometidos con el desarrollo del territorio rural que habitamos y con la conservación de los recursos naturales, nace ATONPA, Asociación de Turismo Ornitológico y de Naturaleza del Pirineo Aragonés, una asociación de profesionales, ligados al sector turístico, que trabajan por y para la naturaleza.

Juntos formamos un grupo multidisciplinar, sólido, consolidado, arraigado en el Pirineo y conocedor del potencial que existe en el medio natural aragonés. Una comunidad, con un patrimonio natural de gran singularidad, por la biodiversidad de su territorio, un destino privilegiado dentro del turismo de naturaleza.


      Alberto Marín López

01Con casi 20 años de experiencia en el sector, ha trabajado en casi todos los valles del Pirineo Aragonés conduciendo grupos por la montaña o coordinando programas educación ambiental, aulas de naturaleza y programas de ocio y aventura.
Guía profesional en las especialidades de montañismo y escalada habilitado por el Gobierno de Aragón.
Educador Medioambiental, especialista en interpretación del patrimonio natural.
Monitor de Tiempo Libre y Guía de montaña para ciegos y deficientes visuales.
Gerente y guía principal de la empresa Senderos Ordesa SL especializada en rutas de corte medioambiental en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


          Ferran Guàrdia

ferran

Fotógrafo de formación, especializado en fotografía técnica y científica, gran amante y conocedor de la naturaleza, especialmente de las aves y de nuestro privilegiado entorno el Pirineo aragonés en Sobrarbe. Co propietario y cocinero de la casa rural O Chardinet d’a Formiga.


          Carlos Larraz

ferran

Copropietario del Camping Laspaúles, desde hace mas de una década. Tesorero de la Asociación Turística de Laspaúles, y secretario de la Asociación de Empresarios de Campings de Aragón
Carlos es conocedor y esta muy sensibilizado con el entorno natural del Valle del Isábena. Con su experiencia y bagaje trata de difundirlo entre sus huéspedes con el objetivo despertar un interés y dar a conocer la importancia de la biodiversidad y conservación del territorio.
Aficionado a la fotografía y colaborador de la plataforma Biodiversidad virtual.


          Vanesa Rami

ferran

Maestra y educadora de personas adultas durante más de 10 años. En la actualidad compagina su trabajo con la gestión del negocio familiar de Turismo Rural Casa Marquet. Sus raíces se encuentran arraigadas en este territorio y es una apasionada de nuestro medio natural. Tiene ganas de poner en valor toda nuestra riqueza del Pirineo Aragonés y hacerte sentir partícipe del mismo.


Miguel Angel García Pascual         

ferran

Copropietario de Casa Gerbe, donde fui a parar a principios del año 2015, después de llevar 28 años en el mundo de la industria cerámica. Gran aficionado a la naturaleza, la montaña y la fotografía en Blanco y Negro, de la cual realicé 3 cursos, básico, medio y superior en la academia Spectrum de Zaragoza.
Fuimos propietarios de una tienda de fotografía en Zaragoza durante 10 años
Amante del mundo de las aves. al cual le he dedicado gran parte de mi tiempo libre.