El Guía

Alberto Marín López

image001

Nacido en Zaragoza  en 1974.

Cuenta con 20 años de experiencia acumulados en su mochila.

Ha trabajado en prácticamente todos los valles del Pirineo Aragonés conduciendo grupos por la montaña, ascendiendo las cimas del Pirineo, coordinando programas educación ambiental, aulas de naturaleza y programas de ocio y aventura con todo tipo de colectivos.

Es guía profesional de montaña habilitado por el Gobierno de Aragón en las especialidades de montañismo y escalada.

Naturalista y educador medioambiental, especialista en interpretación del patrimonio natural.
Monitor de Tiempo Libre y guía de montaña para ciegos y deficientes visuales.

Durante muchos veranos ha trabajado en los ríos de estas montañas como guía de barrancos,  guía de rafting o monitor de piragüismo.

Actualmente es gerente y guía principal de la empresa Senderos Ordesa SL una empresa de turismo activo, reconocida oficialmente por el Gobierno de Aragón con número de registro TA-HU184 y especializada en itinerarios de senderismo, ecoturismo, turismo de naturaleza y ornitología en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Posee formación en geología gracias al curso de guía de patrimonio geológico del Geoparque de Sobrarbe.

Es uno de los poco guías de montaña de la zona que posee el certificado oficial de guía del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido expedido por el organismo autónomo de Parque nacionales de España.

Vicepresidente y fundador de ATONPA la  primera asociación de profesionales de turismo ornitológico y de naturaleza de Aragón.

 

image004 image008 image006